La Paz, 16 oct (Radio Splendid).- El Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felix Ajpi, informó que desde el Legislativo se analizará la realización de una nueva Ley contra Ganancias Ilícitas, que sea más socializada con los diferentes sectores sociales, ésto con el objetivo de evitar el ingresó a la «lista gris».
«Ahora nosotros cómo legisladores de repente vamos a emprender a elaborar una nueva normativa, porqué son determinaciones internacionales a la que Bolivia es dignatario de acuerdo y por lo tanto no podemos estar al margen, tenemos que ver los riesgos que va correr al retirar está normativa en tratamiento y obviamente que sí, vamos a entrar en una lista, la lista gris», afirmó Ajpi.
El gobierno nacional adelantó que habrá consecuencias al no aprobar la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que era una de las 40 recomendaciones que realizó el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Sobre todo para las transacciones financieras internacionales, si es que Bolivia reingresa a la “lista gris” de ese organismo internacional.
Desde la Cámara de Diputados, señalaron que tras el anuncio de retirar el tratamiento del proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, en la Asamblea Legislativa, el Gobierno trabaja para que esta decisión no afecte al país, en el manejo de recursos y transacciones bancarias a nivel internacional.