La Paz, 15 oct (Radio Splendid).- La Confederacion Nacional de Gremiales tras su ampliado Nacional en la ciudad de Cochabamba determinó dar un plazo de 72 horas al Gobierno para abrogar la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, que se considera base jurídica del proyecto de ley retirado por el Gobierno; amenazan con ingresar a un nuevo paro la próxima semana, informó Wilson Gutiérrez, secretario general de la Confederación.
«No vamos a caer en la trampa del Gobierno, que con un decreto puede poner en el reglamento de la ley 1386 todo lo que estaba en el proyecto de ley retirado ayer. Regresaremos a las calles con un paro movilizado a partir del jueves 20 de octubre», señaló Gutiérrez a Unitel.
Gutiérrez además añadió que se ha decidido levantar la huelga de hambre que se realiza en la plaza 14 de Septiembre y se ha autorizado a sus dirigentes a que firmen convenios interinstitucionales para que se sumen a sus protestas.
La Confederación de Gremiales cuenta con el apoyo del transporte pesado, el sector de los panificadores, el Conade y los cívicos quienes en conjunto ya mostraron su protesta en pasados días.