La Paz, 7 oct (Radio Splendid).- Las plataformas ciudadanas ratificaron este jueves la movilización del 10 y el paro nacional del 11 de octubre determinado por los comités cívicos en todo el país en contra de la Ley Contra las Ganancias Ilícitas.
«El día domingo 10 a las 17.00 de la tarde nos vamos a concentrar en puertas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) por los 39 años de recuperación del sistema democrático en Bolivia y mandar un mensaje al gobierno de que no vamos a permitir nuevas dictaduras; también el día 11 nos vamos a plegar al paro cívico en contra el atentado de querer confiscar el trabajo de los bolivianos con la Ley Contra la Legitimación de Ganancias», dijo el representante de las plataformas Julio Alvarado.
Por su lado, el activista Guillermo Paz informó que en la movilización participarán diferentes sectores que lucharon por la democracia en el 2019 y pidió a los sectores afines al MAS no provocarlos.
«Están participando plataformas ciudadanas, comités cívicos, partidos con participación en el parlamento, gremiales, transporte y otros. La ley debe ser anulada porque atenta contra los ciudadanos, atenta contra la libertad; no queremos la socialización de la ley», dijo.