La Paz, 7 oct (Radio Splendid).- Después de una audiencia que duró varias horas, los vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, resolvieron no conceder la tutela al alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, sin embargo, se le otorgó medidas cuatelares por lo que no existiría perdida de mandato y continuará gobernando Cochabmaba.
“Esa es la fuerza del pueblo y sobre todo de sus oraciones a nuestro Dios. Hermanos les agradezco por todo este infinito apoyo y mi compromiso es seguir. Gracias a toda esa linda gente que ha dormido en las calles, que ha trasladado a Sucre y el esfuerzo de ustedes va a servir para que nuestra llajta siga avanzando. Manfred va a seguir buscando la unidad, no la confrontación eso es lo que tienen que entender”, aseguró ante la población que permaneció en vigilia desde el pasado martes en la plaza 14 de Septiembre.
El alcalde dijo que esperan la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Este jueves, la Sala Constitucional Segunda de Chuquisaca determinó negar la tutela solicitada por Reyes Villa, en el caso Sillar Alternativo, pero decidió mantener la suspensión de la condena mientras este fallo va a revisión del TCP.