La Paz, 7 oct (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que este viernes se analizará si el municipio de La Paz, acatará el paro cívico nacional del lunes 11 de octubre.
Dicha medida se llevará a cabo para protestar en contra de la persecución política a autoridades subnacionales, cívicos, militares, policías y en rechazo de un conjunto de normas que el Gobierno pretende aplicar en el país.
“No puede ser que ahora Derechos Reales pase al Ejecutivo, que Fundempresa pase al Ejecutivo, es decir hay un paquete de leyes que lo que quiere es concentrar el poder, pero sobre el paro lo vamos a analizar el día viernes para ver si como Alcaldía asumimos el paro”, dijo Arias.
El burgomaestre también afirmó que las reivindicaciones son validas y genuinas ya que el paquete de leyes que el Gobierno pretende aplicar, restringe libertades de los bolivianos.
El alcalde de La Paz rechazó las normas nacionales que no tienen el consenso de los bolivianos.
“De principio estamos de acuerdo que esas leyes sean anuladas, esas leyes sean derogadas, no se aprueben y evitemos más conflictos”, mencionó.