La Paz, 5 oct (Radio Splendid).- La Cámara de Senadores decidió suspender el tratamiento de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, con el objetivo de convocar a los sectores que observaron la norma.
«El día de hoy (martes) no se trata, ponemos en suspenso, se suspende y llamamos a la cordura a nuestros sectores a nivel nacional para que también no conflictúen el país. Por recomendación del hermano presidente Luis Arce, a partir del día de hoy se hace la convocatoria a todos los sectores sociales en conflicto a que tengan que pasar por la comisión de justica y legislatura», declaró el senador del Movimiento Al Socialismo, Miguel Pérez.
Al menos siete artículos del proyecto de ley son los más cuestionados por diversos sectores. Desde su aprobación en la Cámara de Diputados, más de 10 actores sociales rechazan su aprobación.
Evangélicos, gremiales, empresarios, transportistas, cívicos, activistas, comerciantes minoristas, carniceros y el gremio de la prensa observan que el proyecto vulnera derechos establecidos en la Constitución.
