La Paz, 5 oct (Radio Splendid).- El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que el Gobierno coordina junto a la Policía un plan de operaciones, para garantizar la declaración informativa del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en la ciudad de La Paz.
Cox explico que si bien Camacho es el sindicado en la comisión por un ilícito a la vez es un servidor público, por lo que se garantizará la seguridad durante la llegada del Gobernador de Santa Cruz a la Paz y al momento del ingreso a la Fiscalía paceña donde declarará por el caso denominado Golpe de Estado.
“Tiene que someterse a la Constitución y a las leyes, someterse en cuanto a los criterios de investigación penal y ojalá que declare todo lo que sabe en relación a lo que degeneró a nuestra democracia, con relación a un golpe de Estado que está investigándose y con relación a un motín policial que fue propiciado y que fue difundido por el mismo señor Camacho”, mencionó Cox.
Camacho fue citado a declarar en calidad de sindicado este jueves, es el principal acusado del proceso por el que la ex presidenta Jeanine Añez, dos ex ministros de Estado y ex jefes militares permanecen privados de libertad.
