La Paz, 5 oct (Radio Splendid).- La Aduana Nacional decomisó este fin de semana en Tarija, seis camiones que transportaban 143 toneladas de granos de maíz y 3.3 toneladas de soya que eran internadas con documentación falsa de SENASAG.
El maíz se encontraba en cinco camiones provenientes de la Argentina y fueron interceptados por personal de la Aduana en el Punto de Inspección de Villamontes. En primera instancia los conductores presentaron guías de movimientos emitidos por el SENASAG, sin embargo, al verificar la documentación se observó que la certificación provenía de una comunidad productora que desde hace dos meses dejo de producir. El maíz está valuado en aproximadamente 500.000 bolivianos. También se interceptó un camión con 3.3 toneladas de soya con un valor aproximado de 45mil bolivianos. Los granos provienen de la Argentina con destino final Santa Cruz.
Los dos camiones con diferentes productos alimenticios y un bus marca Scania indocumentado, todo valuado en aproximadamente 1.712.100 bolivianos, informó la gerente regional de Tarija Lourdes Aldana.
