La Paz, 3 oct (Radio Splendid). – El Jefe de Bancada de Creemos, Erwin Bazán, señaló que la citación al gobernador Luis Fernando Camacho, es parte de la «represión» política del Movimiento Al Socialismo, el parlamentario añadió que «se le podría venir la noche encima» al MAS.
“El MAS se juega la única carta que le queda a partir de una justicia instrumentalizada, esa carta es la persecución y la represión política, esto sucede cuando los gobiernos de corte populista están débiles, el gobierno del MAS ha perdido espacio político (…) Al MAS se le puede venir la noche encima si detienen a Luis Fernando Camacho. (…) lo que están haciendo es medir la temperatura (política) ya lo citaron hace varios meses en Santa Cruz y luego se desdijeron”, afirmó Bazán.
Para Bazán, esta misma fórmula también aplica contra los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; por tanto, se trata de «juicios políticos sin que exista delito alguno».
Afirmó que la citación judicial contra varios líderes políticos que actuaron en defensa de la democracia y contra el fraude electoral en los comicios de 2019 se trata de un globo de ensayo “midiendo la temperatura política” como estrategia para distraer el fracaso del Gobierno en gestión pública y en política internacional en menos de un año al frente de Luis Arce Catacora.
“En 10 meses de gobierno de Arce (presidente del Estado, Luis Arce Catacora) todo le ha salido mal en materia política, en el plano internacional no han logrado convencer a nadie”, puntualizó Bazán.