La Paz, 30 de sep (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó en la noche del pasado miércoles que tras el corte de energía eléctrica en la zona de Villa Fátima, el servicio fue restablecido y la normalidad retornó en el Hospital Municipal La Merced, después de que pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva y bebes en incubadoras fueron atendidos con electricidad de un generador del nosocomio.
“Ya volvió la luz y se recuperó la normalidad del hospital La Merced, pero seguimos en emergencia. Mi agradecimiento al trabajo de Delapaz”, escribió el alcalde en cuanta de Twitter.
Luego de que se supo el corte de luz en la zona de Villa Fátima por los enfrentamientos entre cocaleros y la Policía Boliviana, Arias manifestó su preocupación por el Hospital Municipal de La Merced, ya que en ese centro de salud se encontraban pacientes entubados de la Unidad de Terapia Intensiva, quienes no pueden ser transferidos a otros nosocomios. Asimismo, pidió diálogo a las partes del conflicto para que la población “deje de sufrir”.
“Comunico a la población que el conflicto en Villa Fátima dejó sin electricidad al Hospital Municipal La Merced; los pacientes UTI intubados no pueden ser transferidos a otro hospital. Pido diálogo entre las partes y que deje de sufrir la población”, manifestó