La Paz, 3 de sep (Radio Splendid).- Obreros municipales terminaron demoler una vivienda que fue construida en la calle Tte. Guillen, en la zona de Bella Vista. Vecinos del lugar agradecieron la labor, ya que sus reclamos no fueron atendidos desde 2016. Ahora la vía quedó expedita y la subalcaldía anunció que habrá mejoras en el lugar.
“La calle está expedita, los vehículos ya pueden pasar, el espacio que pretendía ser apropiada ahora fue habilitado para los ciudadanos”, dijo el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.
Según el subalcalde, este problema data desde 2016. La junta vecinal presentó la denuncia contra la construcción ilegal y en el año 2017 se debía realizar la demolición de la vivienda. En 2018 se hizo la reiteración; sin embargo desde ese entonces se congeló el caso hasta esta gestión.
La anterior semana, los obreros municipales de la Subalcaldia Sur se constituyeron en el lugar para dar cumplimiento con el orden de demolición de la construcción sobre la vía. Se derrumbó una parte de edificación y a petición del propietario de la vivienda, se dio un paso de una semana para su desalojo
“El anterior jueves nos hemos constituido en el lugar, donde hemos identificado el inmueble que estaba bloqueando una calle. Este señor hábilmente ha tratado de evitar la demolición con diferentes excusas. Hoy hemos vuelto, el dueño entendió la forma y ha desalojado y nosotros hemos intervenido, terminando la demolición programada”, indicó Ávila.
Los vecinos de lugar agradecieron la labor de la subalcaldía, ya que recuperaron el espacio de la vía pública que fue obstruida por la construcción de esta vivienda. Ávila aseguró que la calle tendrá mejoras para la circulación de los vehículos.
“Los vecinos están complacidos por el cumpliendo de la norma. Ellos ven con mucha alegría las acciones que se han tomado. Ahora van a tener cobertura para transitar, ya no será un pasillo, sino una calle como corresponde y también se podrá mejorar las condiciones, tanto sanitarias como de otra índole”, informó.