La Paz, 31 de ago (Radio Splendid).- En la mañana de este martes, una comisión de las víctimas de la masacre de Sacaba llegó a La Paz para organizar medidas para evitar cualquier intento de liberación de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez.
“No vamos a dejar en ningún momento que se la libere. Aquí estamos los verdaderos heridos y familiares de los fallecidos. No vamos a permitir que se la libere y, si es posible, vamos a radicalizar nuestras medidas”, manifestó el vicepresidente de la asociación de víctimas, fallecidos, heridos procesados y perseguidos en Defensa por la Democracia de Huayllani, Sacaba, Roberto Jacumari, durante una entrevista para Bolivia Tv.
Asimismo, el representante manifestó que se reunirá con los representantes de las familias afectadas por las masacres de Senkata.
Jeanine Añez se encuentra en detención preventiva desde marzo de la presente gestión en el penal de Miraflores de La Paz por conspiración, sedición y terrorismo dentro del caso Golpe de Estado.
Las víctimas de Sacaba se declararon en vigilia de en Cochabamba y anunciaron que esta medida persistirá hasta que se enjuicie a la exmandataria.
“La vigilia en Cochabamba permanece de manera indefinida hasta el juicio de la señora Añez”, informó Jacumari