El Camp Nou volvió a vibrar este domingo en la presentación del Barcelona ante el Getafe que terminó 2 a 1 en favor de los locales. Más allá de la victoria, la afición culé no olvida a su ídolo y en el minuto 10 aprovechó para descargarse contra el París Saint-Germain (PSG) por haber fichado a Lionel Messi.
Justo el día en el que el goleador argentino haría su debut en su nuevo equipo, el conjunto conducido por Ronald Koeman saltó al campo de juego por el duelo correspondiente a la fecha 3 de La Liga. Pese a que la capacidad total del estadio aún no está habilitada al cien por ciento, miles de abonados catalanes ocuparon su lugar en las gradas para disfrutar el encuentro.
En el minuto 10, elegido por los fans como el instante para expresarse sobre la salida de Messi, el Camp Nou estalló en un contundente “PSG puto”, en un grito de descargo contra el club francés que fichó al ahora número 30 como su gran refuerzo de temporada. La salida de Leo del cuadro balugrana ha sido un golpe duro para los socios que confiaban, tal como lo había prometido el presidente de la institución Joan Laporta en campaña, que continuaría jugando allí. Sin embargo, el destino quiso que finalmente Leo se marchara, pese a sus ganas de quedarse, y se uniera al elenco galo.
En lo futbolístico, Memphis Depay y Sergi Roberto anotaron en el triunfo del Barcelona ante el Getafe. Con esta victoria, el equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman suma los mismos 7 puntos que Real Madrid, Sevilla, Valencia y Mallorca, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Villarreal en el choque que cierra la jornada.
El Barcelona hizo los deberes en el Camp Nou, donde la hinchada culé pronto tuvo una alegría, pues en el minuto 2 ya mandaba su equipo gracias a un gol de Sergi Roberto. Pero no tardó en reaccionar el Getafe, luego de una combinación entre dos ex azulgranas, con Sandro Ramírez y Carles Aleñá, para que el atacante canario batiera al arquero alemán Marc-André Ter Stegen con un disparo raso.
En el complemento fue Memphis Depay quien pudo desnivelar nuevamente la balanza a raíz de un contragolpe en el que recibió la pelota de su compatriota Frenkie De Jong, encaró por la izquierda y definió a la perfección con un disparo colocado al palo de David Soria.
La jornada dominical de La Liga continúa con dos encuentros que se juegan a la misma hora, Cádiz – Osasuna y Rayo Vallecano – Granada, y que servirán de previa al choque más atractivo de la tercera fecha, entre Atlético de Madrid y Villarreal. Sin embargo, todas las miradas puertas estarán en Francia, en donde el PSG visita al Reims en lo que sería el debut de Lionel Messi.
INFOBAE