La Paz, 27 de ago (Radio Splendid).- El presidente de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que se investiga a 40 personas cuyo patrimonio supera a lo 30 millones de bolivianos. Asimismo, explicó que estos ciudadanos no habían declarado el total de sus bienes por lo que evadieron el pago del impuesto a las Grandes Fortunas.
“En el marco de la ley estamos realizando los procesos de fiscalización a las personas que posiblemente tengan un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos. Hay que reiterar que quienes tienen patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos están obligados a pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas”, indicó Cazón.
En el mes de julio, el Servicio de Impuestos Nacionales pidió a Derechos Reales la lista de los ciudadanos que tienen más de 10 propiedades, ante esto anunció que pedirá información a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y a las alcaldías para cruzar la información de depósitos y bienes de los contrayentes.
Cazón señaló que Derechos Reales aun no entrego esta información, sin embargo, comunicó que se activaron mecanismos alternos para descubrir a quienes tengan fortunas de mas 30 millones de bolivianos. Esto se los hace mediante al Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Fiscal de Revisión.
“Nosotros estamos realizando procedimientos alternos para poder contar con la información de estos más de 40 contribuyentes, no son solamente 40, estoy señalando que son más de 40”, explicó