La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- La secretaria de Cultura y Turismo de La Paz, Leyla Castro, renunció y dejó el cargo a su tío, Willy Castro. El gobernador, Santos Quispe, confirmó el hecho y lo justificó, señalando lo ayudaron durante la campaña subnacional.
«Ella quiso dar el espacio a uno de sus familiares y nosotros estamos colaborando con ello porque la familia Castro nos ha ayudado durante la campaña con la tarima, con los músicos, esas cositas, (para la campaña), además, no hay que ser malagradecido, hay que reconocer a las personas»
https://www.facebook.com/456217014395567/posts/4920285817988642/
Sobre el tema, el Sirmes La Paz que protestan por la designación «irregular» del nuevo director del Hospital de clínicas de La Paz por parte de la gobernación de La Paz, criticó que nuevamente se vea ese tipo de accionares por las autoridades departamentales.
«La gobernación nombra amigos, tíos de un amigo, devolviendo favores. El gobernador está poniendo en riesgo las instituciones de nuestro departamento. Los servidores públicos deben ser profesionales altamente calificados, capaz de dirigir una institución con los mejores niveles de eficiencia», dijo el representante del Sirmes, Fernando Romero.
