El Alto, 26 de ago (Radio Splendid).- La ex alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón se refirió a las acusaciones de parte de la actual administración del Gobierno Municipal de El Alto.
“Las últimas dos declaraciones de acusaciones infundadas que faltan a la verdad, nosotros las llamamos absurdas. La actual administración de la alcaldía, quiere acusar a la administración municipal pasada de daño al patrimonio nacional y del Estado señalando un desequilibrio presupuestario”, señaló Chapetón.
Según la ex autoridad esta acusación forma parte de un ataque político a su administración municipal, además supone que estos hechos también tienen que ver con la persecución política que según Chapetón caracteriza a la actual administración de la alcaldía alteña.
En ese mismo sentido explico que los presupuestos para la Alcaldía se realizan a través del Ministerio de Economía por lo que justificar acusaciones con el tema de la falta de presupuesto es vano.
“Querer pensar que la demanda y la necesidad del municipio de El Alto todos los años sobrepasa los recursos económicos disponibles es francamente desconocer la realidad de nuestra ciudad, dijo.
De igual manera la ex alcaldesa explico que la Alcaldía de El Alto siempre se vio afectada con un déficit económico, así como otras instituciones.
“Querer culpar a la administración pasada de esta realidad, es como acusara todos los alcaldes del país a todos los gobernadores y rectores de universidad, porque todos ellos presentan déficit”
“Los fiscales, los jueces, tendrían que encarcelar a todos por haber presentado déficit, cuando además sabemos que la pandemia el año pasado nos ha generado un gran hueco presupuestario”, aseveró Chapetón.
