Al menos 12 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos murieron y al menos 15 más resultaron heridos en el atentado en el aeropuerto de Kabul, dijo el general Kenneth «Frank» McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, en una sesión informativa.
«Hoy es un día duro», dijo McKenzie.
Este jueves se produjeron al menos dos explosiones cerca de una puerta del aeropuerto de Kabul. Ocurrieron mientras EE.UU. y otros países se apresuran a evacuar a la gente antes de la fecha límite de retirada del presidente Biden, el 31 de agosto.
Por otro lado, el atentado terrorista perpetrado este jueves en Kabul ha dejado una cifra totoal de más de 60 muertos y 140 heridos, según informa un funcionario del Ministerio de Salud Pública de Afganistán a CNN.
Finalmente, el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que quedan aproximadamente 1.000 estadounidenses en Afganistán. «Al día de hoy, tenemos 5.000 evacuados en la rampa esperando. Desde el 14 de agosto, hemos evacuado a más de 104.000 civiles, más de 66.000 de Estados Unidos y más de 37.000 por nuestros aliados y socios… el secretario de Estado dijo ayer que creemos que en este momento quedan un poco más de 1.000 estadounidenses en Afganistán».
CNN
