La Paz, 25 de ago (Radio Splendid).- Durante la marcha convocada por el Conade y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, el activista del 21F, Guillermo Paz, fue agredido por un “grupo de personas afín al Movimiento al Socialismo”.
“Lastimosamente hemos sido agredidos por un grupo de Movimiento al Socialismo. Nosotros hemos partido de una marcha pacífica con Amparo Carvajal.”, dijo Paz durante un contacto con Radio Compañera.
Asimismo, argumenta que este “grupo del Movimiento al Socialismo” estaba camuflado entre los familiares de las víctimas de Senkata, los cuales se encontraban en las puertas de penal de Miraflores donde está recluida la expresidenta del Estado, Jeanine Añez.
“Hemos llegado y había un grupo que nos estaba esperando, yo creo que estaban camuflados entre los familiares de las víctimas de Senkata”, manifestó el activista.
En cuanto a su agresión, Paz relató que durante el enfrentamiento intento acercarse con los policías de lugar para que se pusieran en medio y evitar confrontaciones. Luego contó que había recibido una pedrada en la frente la cual lo dejó inconsciente. Ahora se encuentra con cuatro puntos en la cabeza y espera una radiografía.
“Yo me acerqué a la policía para que se ponga al medio y no haya agresiones. La policía tardó mucho en hacernos caso y, obviamente, ese grupo estaba con palos, piedras y botellas y he recibido un piedrazo que me ha tirado al suelo, que me ha dejado inconsciente. Me acaban de hacer cuatro putos en la fuerte y estoy esperando una radiografía de la cabeza, porque tengo un dolor de cabeza muy fuerte.”, contó.