La Paz, 25 de ago (Radio Splendid).- Mediante una conferencia de prensa la Dra. Alejandra Lucia hidalgo Ugarte viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, el presidente de la fundación Ciudad Humana, Cesar Dockweiler Suarez, el alcalde municipal de Palca, Lic. Luna Mamani y el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Juan Carlos Pozo, informaron sobre la realización del programa denominado “Salud a Un Paso” que se llevará a cabo este fin de semana en el municipio de Palca.
Esta feria que estará vigente el 28 de agosto y contará con los servicios de ginecología, odontología, pediatría, medicina general, además se proporcionarán vacunas anticovid, pruebas de antígeno nasal y vacunación en el área de veterinaria.
También estarán presentes el Instituto Nacional de Oftalmología que brindará medición gratuita de lentes, el Sereci y el Segip para proporcionar certificados de nacimiento.
De igual manera el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo participaran de la feria en Palca, con el programa de Prevención de la Violencia Hacia la Mujer.
En ese sentido el alcalde municipal de Palca, Lic. Luna Mamani, agradeció el apoyo de todas las instituciones que cooperaron para hacer posible la feria Salud a Un Paso en el municipio de Palca.
Elder Juan Carlos Pozo, el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explicó que desde su posición, contribuirá con voluntarios que son parte de la iglesia, entre ellos médicos enfermeras y otros, que apoyarán en brindar atención médica sin ningún tipo de remuneración.
“Espero que esta actividad pueda salir con éxito, que mucha gente que necesita de salud pueda estar allá para que nuestros profesionales médicos puedan ayudarles a recuperar su salud”, mencionó.
Finalmente el presidente de la fundación Ciudad Humana, Cesar Dockweiler, detalló que esta iniciativa nació a través de la consulta a la población acerca de sus necesidades.
“Empezamos a visitar diferentes barrios, diferentes comunidades, cuando entramos en contacto con los vecinos y les preguntamos cuál es su prioridad, obviamente la respuesta principal fue salud, pero salud más cerca, salud en el barrio, salud cuando se la necesite”, concluyó.