La Paz, 19 ago (Radio Splendid).- Tras el paro en algunos aeropuertos del país por parte de trabajadores de Aasana, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se registra un daño económico de más medio millón de bolivianos y califica el paro de ilegal.
Montaño enfatizó que hay un compromiso asumido por los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta) y la Confederación del sector para tratar en mesas de diálogo la reestructuración de Aasana y evitar lo que dirigentes de los trabajadores apuntaron como una «masacre blanca».
Asimismo, dijo que se dirigirá al aeropuerto de Viru Viru para garantizar los viajes de los pasajeros, «en estos momentos hay vuelos demorados, Viru viru y Trinidad son aeropuertos que no están operando con normalidad, y vamos a ir a dialogar», dijo la autoridad.
El ministro anunció que se está aplicando un plan de contingencia y los únicos aeropuertos que no están operado serían Viru Viru y de Trinidad. Montaño dijo que no destituirá a la Directora Nacional de AASANA, Arminda Choque.