La Paz, 19 de ago (Radio Splendid).- El miércoles pasado, la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de un comunicado, determinó suspender las actividades turísticas en el glaciar de Charquiini. Esto debido a que existe un desprendimiento de la cueva de ese lugar y por la falta de señaléticas de advertencia en los lugares peligrosos.
“Se suspenden las actividades programadas hasta nuevo aviso, en tanto y cuanto se establezcan las determinaciones y medidas correspondientes a las consideraciones de seguridad requeridas, y todo lo referente a la población y prevención en cuanto a seguridad turística”, indica el comunicado emitido por la Dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz.
El director de Turismo de la gobernación, Rafael Ponce, informó que se identificaran los sectores de riesgo con geólogos y personal especializado. Este trabajo es realizado luego del fallecimiento del joven que cayó del nevado.
Ponce también informó que los pobladores del lugar se comprometieron en colocar las señalizaciones el jueves de la siguiente semana
“El jueves de la siguiente semana realizaremos una inspección y ahí determinaremos cuándo se habilitará el paso a los turistas”, dijo Ponce.
La autoridad señaló que en el lugar hay en cueva que está “muy debilitada” y presenta riego de caer. Según en una entrevista para página siete, Ponce cuenta que “un escalador de montaña experimentado advirtió que en cualquier momento se puede colapsar”