La Paz, 18 de ago (Radio Splendid).- El expresidente del Estado, Evo Morales, aseguró que el expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, tenía un plan para pacificar al país durante los conflictos del 2019, sin embargo, tiempo después se comunicó entre lágrimas con el exmandatario para informar su renuncia a su cargo.
“Víctor Borda tenía un plan. En la mañana nos hemos reunido: él estaba fuerte y me dijo ‘vamos a recuperar la democracia’. Más tarde me llamó llorando y me dijo que iba a renunciar para que dejen de quemar casas y para que liberen a su hermano”, relató Morales durante un conferencia de prensa.
Durante los conflicto que se suscitaban por el supuesto fraude electoral del 2019, el 10 de noviembre, de ese mismo año, Morales anunció su renuncia a la presidencia del Estado. Días después el expresidente; junto al exvicepresidente, Álvaro García Linera, y la exministra de Salud, Gabriela Montaño; tomaron un avión para dirigirse a México, país que les brindó asilo ante la crisis política que suscitaba en Bolivia.
Ante esto, el exmandatario justificó su renuncia, argumentando que quería que se acabara con la violencia de esos días.
“Yo renuncié para que dejen de quemar casas y que no haya muertos; en mi gestión no hubo ningún muerto de bala. Después de escuchar reflexiones de distintos ministros, para salvar vidas tenía que renunciar”, indicó el expresidente.
