La Paz, 16 ago (Radio Splendid).- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó este lunes que se ha solicitado información a diferentes entidades sobre lo que llegó a suceder con el tema de la salud de la expresidenta Jeanine Áñez la pasada semana cuando
“Ya hemos solicitado información al Hospital del Tórax, al IDIF, al Ministerio Público, al Ministerio de Gobierno para que nos puedan documentar cuál ha sido la realidad, cuál ha sido la real situación, más allá de lo que mediáticamente se pueda decir, sino documentalmente para se pueda analizar. Desde la Defensoría del Pueblo, en el momento en que veamos que haya una afectación al derecho a la vida, derecho a la salud, por supuesto que nos vamos a pronunciar”, dijo Cruz a ERBOL.
El pasado viernes la expresidenta fue trasladada de la cárcel de Miraflores hacia el Hospital del Tórax para una revisión médica, entre tanto, existía una orden judicial para que la misma sea trasladada a la clínica Alemana pero no fue cumplida.
Días antes el Régimen Penitenciario dio a conocer que en la primera revisión médica, se informó que la exautoridad sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo.
Añez está encarcelada preventivamente en el caso golpe de Estado.
