La Paz, 12 de ago (Radio Splendid).- El pasado martes, el expresidente del Estado, Evo Morales, arribó en Lima – Perú, esto debido a que fue invitado a participar en las reuniones con organizaciones sociales. Durante su arribo en ese país se presentaron varias protestas que rechazaban la llegada del exmandatario.
Varias autoridades peruanas manifestaron su descontento con la llega del Morales. El congresista, Jorge Montoya, publicó en su cuenta de Twitter su rechazo contra el líder cocalero.
“Rechazo la presencia de Evo Morales en nuestro país y llamo la atención al gobierno por permitir su interferencia en nuestra política, lo único que logran es más crisis política de la que ya se ha sembrado”, indico Montoya en su Tuit.
El excongresista de APRA, Jorge del Castillo, también manifestó su descontento con la presencia del ex mandatario, por lo que tuitió. “Fuera Evo Morales del Peru! Viene a nuestro país para impulsar: Asamblea Constituyente para recortar las libertades y aprobar la reelección; nacionalización de empresas para estatizar la economía; expulsión de la DEA para beneficio del narcotráfico”.
En cuanto al Político y exregidor, Jorge Villena, publicó una foto donde se veía a manifestantes en las puertas del hotel donde se aloja el Morales.
“En las puertas del Westin Hotel, peruanos patriotas rechazan la presencia de Evo Morales en el Perú”, indicaba el Tuit.
Así mismo, en redes sociales se denunció que Morales está recibiendo mucha protección por parte del presidente de Perú, Pedro Castillo, y que los gastos de su visita son financiados por la cancillería de ese país.
