La Paz, 12 ago (Radio Splendid).- El líder de Comunidad Ciudadana, se pronunció sobre la violación de los derechos humanos de la expresidenta Jeanine Áñez que se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Miraflores.
«Como ciudadano, expresidente de Bolivia y Presidente de Comunidad Ciudadana, alzo la voz para exigir que se termine con esta violación inadmisible de los derechos de la ciudadana y Expresidenta Jeanine Áñez (…). Los derechos inalienables e imprescriptibles a garantizar su dignidad, proteger su salud (su evidente deterioro de salud es tratado de modo puramente formal, sin dar lugar a una hospitalización cuando menos preventiva), a no ser sometida a torturas ni tratos inhumanos, presumir su inocencia y guardar el respeto a su condición de mujer, ex mandataria y ex representante de su departamento, han sido vulnerados y no le asiste ninguna protección de quienes tienen mandato y compromiso de velar por su cumplimiento», señala Mesa.
El líder de CC afirma que Áñez está detenida ilegalmente por el «inventado» caso golpe de Estado iniciado por el Movimiento Al Socialismo con el fin de blanquear el «fraude» cometido por Evo Morales.
«La expresidenta Jeanine Áñez está detenida ILEGALMENTE por un “golpe de Estado” inexistente e inventado para blanquear el gigantesco fraude perpetrado por Evo Morales. No sólo fue víctima de un allanamiento violento de su casa y detenida sin ser escuchada, sino que es tratada sin consideración alguna. Todas sus peticiones jurídicas son rechazadas y, por si fuera poco, las referencias que hace el rodillo judicial-fiscal a su persona, son las que se le dan a alguien condenado con sentencia ejecutoriada», explica.
Por último, Mesa afirma que criticó la gestión de Gobierno de Áñez y «los gruesos errores que cometió», pero está convencido que se deben investigar y juzgar violaciones a los derechos humanos y casos de corrupción.