La Paz, 11 de ago (Radio Splendid).- La alcaldía de La Paz anunció que cada semana pedirá la prueba PCR a los funcionarios que no estén inoculados contra el Covid 19. Esto con el fin de evitar que haya riesgo de contagios en las oficinas, debido a que la vacuna es voluntaria.
“La gente que por alguna razón no esté vacunada, tendrá —cada semana—, que presentarnos una prueba PCR para decir que no está infectada”, dijo el secretario Ejecutivo, Julio Linares durante el inicio de la campaña de vacunación a los funcionarios de la alcaldía.
La autoridad comunicó que inoculación al personal municipal fue instruido por el alcalde de La Paz, Iván Arias, ya que considera que el Gobierno Municipal debe dar el ejemplo a la población para así llegar al 100% de inmunización en la ciudad.
Según los datos revelados del personal municipal, el 83% de estos ya fueron vacunados con la primeras dosis, lo que equivale a 5.398 personas. En cuanto a las segundas dosis 1.842 funcionarios completaron la inmunización.
“Iremos piso por piso, edificio por edificio para vacunar a todo el personal, pero además quiero decirles que esta acción también llegará a los familiares de nuestros recursos humanos, el objetivo que no solo los 6.524 funcionarios estén vacunados, sino también el total de sus familias, para ello vamos a habilitar puntos móviles en los próximos días”, manifestó Linares.
