La Paz, 11 ago (Radio Splendid).- Luego que la expresidenta Jeanine Áñez fuera sometida a una revisión médica, se informó que padecería de hipertensión y síndrome ansioso-depresivo, pero no habría la «necesidad» que sea internada.
“Ha sido atendida por el cardiólogo especialista, el cual ratifica nuevamente qué la privada de liberad a Jeanine Añez sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso-depresivo, en este entendido el cardiólogo ha hecho una recomendación de medicación y no habido la necesidad de ningún tipo de internación”, explicó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Sin embargo, Limpias dijo que no es necesario una internación hospitalaria y se determinó su regreso a la cárcel de mujeres en Miraflores, para cumplir con su detención preventiva por el caso golpe de Estado de 2019.
“No hay la necesidad de ningún tipo de internación en el Hospital del Tórax (…). A momento, la privada de libertad Jeanine Áñez, de acuerdo a la valoración de nuestra médico, llegando a nuestro centro penitenciario, se encuentra totalmente estable de salud y continúa con la medicación”, informó en conferencia de prensa.
Áñez fue trasladada al Hospital del Tórax debido a la recomendación del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).