La Paz, 11 ago (Radio Splendid). – Este miércoles empezó el beneficio de la condonación del 100% de intereses, multas y sanciones, correspondientes al periodo tributario 2012 – 2019, con el descuento del 10% a contribuyentes que paguen al contado por el pago de impuestos omitidos de bienes inmuebles, vehículos y patentes por 45 días o hasta el 24 de septiembre.
“A partir de hoy (miércoles) entra en vigencia la Ley 460 que se refiere a la condonación total de intereses, multas y sanciones referida a impuestos sobre inmuebles que abarcan departamentos, casas, bauleras, parqueos, terrenos; también a vehículos automotores, vagonetas, jeeps, camionetas, autos, petas, motocicletas; además de la trasferencia de inmuebles y vehículos y patentes de funcionamiento”, informó la directora ejecutiva de la Administradora Tributarias Municipal (ATM), Noemí Lastra.
Confirmó que esta condonación de intereses, multas y sanciones del 100%, tendrá un periodo de 45 días con el 10% de descuento si un contribuyente paga al contado. Puso como ejemplo el caso de una persona que este miércoles hizo efectivo el pago de sus impuestos atrasados con una disminución significativa.
Explicó que el pago con el 5% de descuento al 100% de la condonación de intereses, multas y sanciones, entrará en vigencia el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de noviembre de 2021.
Lastra también informó que en este primer periodo de 45 días, con el 10% de descuento y del 11 de agosto al 24 de septiembre, hay una segunda manera de beneficiarse y consiste en realizar una cuota inicial del 30% de la deuda y programar el saldo en 12 cuotas mensuales.
En caso de que el contribuyente pague del 25 de septiembre al 8 de noviembre, con el 5% de descuento, el beneficiario podrá hacer un pago inicial del 50% y el saldo en 10 cuotas mensuales.