La Paz, 9 ago (Radio Splendid).- El activista Guillermo Paz, anunció reorganizase para nuevamente tomar las calles exigiendo la reapertura del caso fraude electoral por parte de la comisión de fiscales; además anuncian acciones legales contra las personas quienes agredieron en la concentración del pasado jueves, entre ellos se encuentra el exasambleísta Gustavo Torrico,
«Los colectivos ciudadanos nos estamos reorganizando, nosotros no vamos a perder la calle, el Movimiento Al Socialismo lo que quiere es asustar a la población, no van a cambiar la historia. Los ciudadanos hemos salido a pedir el respeto a la democracia y que se respete la Justicia», señaló.
El activista dijo que se analizará la recolección de firmas para presentar una acción legal en contra de las personas que les agredieron.
«Hay fotos de mujeres que han sido pateadas en el suelo, y estamos viendo la posibilidad de presentar una acción legal. Gustavo Torrico estaba a la cabeza y estaba el grupo del ministro Eduardo Del Castillo, «Columna Sur», estamos recolectando firma para hacer una acción legal conjunta», dijo Paz.
La marcha del pasado jueves fue organizada por el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) y que derivó en agresiones con sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que impidieron su recorrido por el centro de la ciudad de La Paz.
La movilización había sido convocada para demandar la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, tras conocer el informe pericial de la Universidad de Salamanca, España, que estableció que no hubo manipulación de datos en las elecciones anuladas de 2019.