La Paz, 9 ago (radio Splendid).- Este lunes organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), se declararon en estado de emergencia ante la reactivación de protestas por parte de cívicos, plataformas y otros sectores que pretenden «desestabilizar» el país.
«Los trabajadores y nuestras organizaciones sociales del pueblo boliviano, nos declaramos en estado de emergencia y estaremos vigilante ante cualquier intento de desestabilización que se pretenda realizar en el país», dijo el representante de la FSTMB.
Por su parte, el expresidente Evo Morales se refirió al anuncio de movilizaciones por los sectores contestatarios al gobierno y afirmó que defenderán la democracia y al gobierno del presidente Arce.
«Junto a organizaciones sociales del país, brindamos una conferencia de prensa frente a las nuevas amenazas contra la democracia. Nuestro pronunciamiento sella la unidad para defender la democracia y al gobierno de Luis Arce, y repudiar cualquier intento de desestabilización», dijo Morales desde sus redes sociales.