La Paz, 9 de ago (Radio Splendid).- La alcaldía de La Paz, anunció que entre dos a tres semanas se demorara la habilitación de la avenida Hernán Siles de la zona Amor de Dios la cual conecta con Mallasa. Ante esto se habilitará una ciclovía para la transitividad de vehículos pequeños.
“Vamos a mantener (estos trabajos) unas dos a tres semanas, para lograr reestablecer el transito totalmente. Tenemos el 70% de la vía habilitada, todavía nos falta hacer trabajos, hemos habilitado una ciclovía para el tránsito de vehículos livianos”, dijo el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias.
Así mismo, también explicó que el motivo de esta demora se debe al levantamiento de piedras grandes y que se busca trabajar para evitar futuros desprendimientos. Es por eso, que desde el pasado sábado se está realizando los descensos de rocas para poder estabilizar el lugar.
“Estaremos habilitando poco a poco más espacios de circulación y esperemos que hasta el fin de semana podamos tener un flujo mayor”, explico el burgomaestre argumentando que se habilitara paulatinamente los servicios básicos que fueron cortados el pasado sábado, tras la caída de rocas en el lugar.
En cuanto el secretario municipal de infraestructura Pública, Boris Bacarreza informó que la vía alternativa habilitada este fin de semana sobre la ciclovia funciona en dos sentidos.
El secretario de municipal de Gestión Integral de Riesgos, German Quisbert, indicó que el desprendimiento de las rocas se debe a la lluvia del pasado miércoles. Y que para la madrugada del sábado se habría generado el congelamiento de los pedrones. La acumulación de aguas congeladas provocaron que las piedras se fracturaran por lo que cayeron en la avenida.
