La Paz, 9 de ago (Radio Splendid).- En la zona de villa Copacabana de la Ciudad de La Paz, un hombre fue aprendido tras ser acusado de cruel biocidio a su propio perro. El hecho genero indignación en las redes sociales.
Jack era el nombre del can y cuidaba la casa de su agresor, el sujeto le habría amarrado las patas, lo había golpeado con una piedra y finalmente lo degolló para quitarle la vida. Según declaraciones del coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillo.
Así mismo, Bustillos informó que el hombre de tercera edad había argumentado que el perro estaba envenenado, aunque no existen indicios de ello. Otras versiones indican que el hombre alegaba que el perro se encontraba enfermo y que no contaba con los recursos para poder curarlo o que lo habría hecho enojar.
El fiscal comunicó que se presentará una denuncia contra el autor del delito de biocidio. Así mismo se solicitara al juez que tome las medidas cautelare contra el agresor de carácter personal.
Según el artículo 350 del Código Penal, se sancionara con la privación de libertad de dos a cinco años a quien mate a un animal.