La Paz, 09 de ago (Radio Splendid).- Desde el Gobierno alertaron que en los últimos días se identificó la venta de certificados falsos de vacunación contra el covid-19 a través de las redes sociales en cuatro municipios del país, su costo oscilaría entre 80 y 200 bolivianos.
El viceministro de defensa al consumidor, Jorge Silva, advirtió que se tomaran medidas estrictas ante la falsificación de certificados de vacunación.
Aseguró que recibió denuncias desde Quillacollo, Santa Cruz, El alto y Cochabamba con respecto a la venta de certificados de vacunación en redes sociales.
“Este es un hecho ilícito por cuanto se trata de documentos públicos que puede constituirse al momento de vender y al momento de comprar en la comisión de delitos, por cuanto se estaría falsificando estos delitos y se estaría haciendo uso de estos documentos falsificados”, dijo.
Silva comunicó que la policía ya inicio las investigaciones por estos hechos ilícitos y explicó cuáles serían las consecuencias de este tipo de falsificación
“El delito de falsedad material y uso de instrumento falsificado está sancionado con seis años de prisión por lo tanto las personas que están pretendiendo aprovecharse de alguna necesidad de la gente al ofrecer estos documentos, están sometiéndose a un proceso y a una sanción de esas características”, advirtió la autoridad.