La Paz, 7 ago (Radio Splendid).- El presidente Luis Arce Catacora, destacó este viernes la reducción de la tasa de letalidad de 6.2, a 2.7% que se tiene en la actualidad gracias a la estrategia integral que aplicó su Gobierno para enfrentar la pandemia de la COVID-19, con un plan que contempla tres pilares: pruebas gratuitas para detectar oportunamente, aislar y medicar; vacunación gratuita y equitativa; y coordinación con los diferentes niveles del Estado.
“El plan comenzó a dar resultado de inmediato, pues de una tasa de letalidad en la primera ola de 6,2%, actualmente llega al 2,7%. Hemos lamentado todos los decesos por la pandemia y expresamos nuestro más sincero sentimiento de solidaridad con las familias que han perdido un ser querido”, expresó el mandatario boliviano.
Arce hizo esa afirmación en su mensaje al país que brindó en la Asamblea Legislativa Plurinacional por los 196 años de independencia de Bolivia, acto que contó con la presencia de ministros de Estado, cuerpo diplomático acreditado, organizaciones sociales, entre otros.
El jefe de Estado hizo una relación de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir, contener y mitigar la pandemia y recalcó que uno de los pilares fundamentales es la vacunación a la población hasta llegar a la meta “rebaño”.
Adelantó que, “de acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud y Deportes, hasta diciembre se tendría inmunizada a aproximadamente el 90% de la población mayor de 18 años”.
En su mensaje a la nación el primer mandatario también informó que el proyecto de la industria farmacéutica en Bolivia tiene un avance importante, además de la puesta en marcha del Instituto de Medicina Nuclear que beneficiará a los pacientes con cáncer.
