La Paz, 7 ago (Radio Splendid). – El alcalde Iván Arias pidió comprensión a la población por los cortes parciales de circulación de la vía de acceso a Mallasa, por la caída de rocas de gran tamaño sobre la Av. Hernán Siles, en la zona Amor de Dios, para el desplome controlado de pedrones desde el cerro y en la vía.
“Pido comprensión a la gente de Mallasa, pido comprensión a la gente del centro, porque esta es una vía única”, dijo Arias, después de confirmar que este fin de semana se habilita la vía de circulación cada dos horas y por un periodo de 30 minutos hasta las 19:00, cuando quedará cerrada por completo hasta las 06:00 de este domingo para realizar los trabajos de desplome controlado.
Explicó que es necesario el cierre nocturno “porque es muy peligroso” tener abierta la vía por posibles nuevos desprendimientos de roca. “Tenemos que controlar en la noche, es mucho más difícil controlar por la poca visibilidad”, añadió. Esta emergencia devela una necesidad de buscar una vía alterna para llegar a la zona de Mallasa, dijo Arias. “Ese es el desafío, de tener una vía alterna, no puede ser que tengamos una sola vía hacia el sur”, añadió.
Tras la revisión del talud de donde se desprendieron los pedrones, geólogos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) evaluaron la situación y como medida de prevención definieron realizar el desplome controlado de al menos unas 70 rocas más. Las rocas que cayeron dañaron el asfaltado de la Av. Hernán Siles, postes de luz, árboles y afectaron el normal servicio de agua potable en las zonas de Amor de Dios y Aranjuez.