La Paz, 6 ago (Radio Splendid).- Ante el momento de tensión y gritos en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de los parlamentarios del oficialismo y la oposición, la cual interrumpió el mensaje dirigido a la población del presidente del Estado, Luís Arce; exmandatarios manifestaron su opinión debido al “bochornoso” hecho.
El exmandatario del Estado, Evo Morales, condenó a estas agresiones por partes de las bancadas opositoras, argumentando que esto es una muestra de que “no respetan la democracia y que buscar ganar con la violencia».
“Condenamos las agresiones y provocaciones de las bancadas de los golpistas de Camacho y Mesa que interrumpen el discurso del hermano Luís Arce. Los antipatrias y vendepatrias nos demuestran que no respetan la democracia. Buscan ganar con la violencia lo que han perdido en las urnas.”, indicó Morales en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el expresidente, Jorge “tuto” Quiroga, calificó a la sesión como “bochornosa” y que el presidente insulto y descalifico “otra vez” la gestión pasada. Así mismo mencionó que Arce, “atolondrado y aturdido”, continuo con su mensaje a toda velocidad dejando como evidencia de que “el no manda, ni sabe a donde va”.
“En la sesión bochornosa, Arce insulto y descalifico – otra vez – a la gestión pasada… y recicló promesas incumplidas de 14 años. Atolondrado y aturdido, con cabeza gacha, sin despegar los ojos del papel, leyó a toda la velocidad. La evidencia que él no manda, ni sabe dónde va”, indicaba el Tuit de Quiroga.