La Paz, 4 ago (Radio Splendid).- El ministro de Justicia, Iván Lima, reafirmó este miércoles que el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia no reconoció el gobierno de Jeanine Áñez y que las investigaciones al caso lo confirmaron.
«Nunca hubo reconocimiento del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia a la autoproclamación definida en reuniones fuera del Legislativo. La Fiscalía General de Bolivia determinó el sobreseimiento de todos los exvocales acusados de ‘fraude’ porque la investigación (realizada incluso durante el golpe) no encontró pruebas», dijo el ministro desde su cuenta de Twitter.
Lima señaló que el gobierno de transición asumieron el poder con «armamento y material represivo foráneo, masacró, persiguió y saqueó. Incluso después de perder la elección en octubre de 2020, los golpistas conspiraron y trataron de impedir la posesión del presidente Luis Arce», añadió Lima en su cuenta en Twitter.
El 14 de junio se conoció el sobreseimiento del Ministerio Público a favor de los exvocales electorales, caso en el que se verificó objetivamente que en Bolivia nunca existió el denominado fraude.
El sobreseimiento confirmado de la Fiscalía orureña se constituyó en aquella oportunidad en la última ratificación del Ministerio Público que deja sin efecto los nueve procesos de investigación por supuesto “fraude electoral” contra exvocales electorales departamentales.