La Paz, 3 ago (Radio Splendid).- El ministro de Educación Adrián Quelca informó que el 37% de las unidades educativas que aún no retornaron a las clases presenciales o semipresenciales, volverán de manera paulatina.
Ante el anuncio de retornar a clases presenciales y semipresenciales en el país este lunes, 2 de agosto, el Gobierno aseguró que se tiene un plan de contingencia en el caso de tener que lidiar con un rebrote de contagios por Covid-19 en los establecimientos educativos
Quelca explicó que se debe retornar a las aulas de manera mucho más acelerada ya que en algunos ámbitos como en la formación de maestros o en institutos técnicos y tecnológicos se cuenta con estudiantes mayores de 18 años lo que implica que cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid y en algunos casos hasta con una segunda dosis.
“En ese sentido deberíamos tener ya la regularidad de las actividades educativas, pero aún están en el tránsito de la semipresencialidad a las clases presenciales”, dijo Quelca.
La autoridad aseguró que ya se tiene experiencia, referente al retorno a las clases presenciales y semipresenciales en el primer trimestre de la gestión, aclaró que en el caso de detectar nuevos contagios por la Covid-19 en las unidades educativas se activarán inmediatamente protocolos de bioseguridad, como se hizo en anteriores situaciones.
“Tenemos que recuperar el tiempo para poder formar profesionales que estén a la altura de la exigencia de nuestro país”, manifestó el ministro.
