La Paz, 2 ago (Radio Splendid).- Ante la protesta de un grupo de «indigenistas» que intentaron tumbar la estatua de Cristóbal Colón en el Prado Paceño, el alcalde Iván Arias lamentó este vandalismo que dejo rota la nariz de la estatua. Así mismo pidió a estos grupos explicar sus discrepancias en los libros y no con violencia
“Que expliquen sus ideas, que expliquen sus discrepancias, para eso está escribir libros, pero, ¿Cómo ensañarse con el patrimonio que es de los paceños? Una pena, malentretenidos”, dijo Arias.
El alcalde también se refirió al deterioro del monumento por lo que pide respetar los patrimonios históricos de los paceños.
“Cuando no tienes ideas lo que haces es echar ‘eme’ y estos señores están echando ‘emes’ a la historia, ‘emes’ a los monumentos, no importa de quien sea, es patrimonio de los paceños”, manifestó el alcalde.
El director de Patrimonio Cultural, Ovidio Salvatierra, informó que la comuna paceña será querellante contra estas personas que intentaron tumbar el monumento. También dijo que se analizara la posibilidad de “trasladar al monumento a un lugar donde lo valoren más”.
