La Paz, 1 ago (Radio Splendid).- El gobernador de La Paz. Santos Quispe, inició la campaña de vacunación en las provincias del departamento en el municipio de Copacabana. Durante el acto de inauguración, la autoridad informó que el miércoles se realizara la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) por lo que anticipa que se vera las «consecuencias» de la entrada del 16 de julio de la ciudad de El Alto.
«Como determinación de COED, hemos iniciado las campañas masivas. Hemos empezado en la ciudad de El Alto, en la ciudad de La Paz y hoy nos toca las 20 provincias. Hoy estamos iniciando aquí, en Copacabana, un lugar estratégico donde hay turista y, también hemos decidido hacerlo aquí.» dijo Quispe.
Asimismo, mencionó que las vacunas destinadas a las provincias son de Johnson & Johnson ya que solo se requiere una sola dosis para inmunizar a la población,
«Y por eso, vacunado con la Johnson & Johnson, es solo una vacuna que va inmunizar a toda la población, porque ya tenemos que salir de esta enfermedad maldita que nos ha ocasionado mucho daño especialmente a nuestras familias queridas.», mencionó el Gobernador.
En cuanto a la reunión del COED, Quipe anticipó que se verá las «consecuencias» de la entrada folclórica del pasado 16 de julio de la ciudad de El Alto, por lo que argumenta que hubo una ascenso de los casos de Covid debido a ello.
«Vamos a seguir haciendo las estrategias en el COED, que se va a realizar el día miércoles, vamos a ver qué consecuencias había. Seguramente, vamos a ver de la ciudad del El Alto, vamos a ver le incremento de los casos de Covid 19 por la entrada que se ha realizado. Pero se ve día a día que está subiendo en la ciudad de El Alto.», manifestó.
