La Paz, 29 jul (Radio Splendid).- Ante el anunció del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) de iniciar una movilización el 6 de agosto, por el cierre de caso fraude. En esta jornada el El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), en Santa Cruz, Diputado Hernán Hinojosa, indicó que no se permitiría un nuevo conflicto en el país, por lo cual se denunciara por instigación, sedición y terrorismo a las personas que convoquen a marchas.
“Por eso que ahora a quienes están instigando, nuevamente a tomar las calles lo vamos a denunciar por instigación, por terrorismo, por sedición, no vamos a permitir, que la justicia y el ministerio público debe actuar de manera inmediata, porque el pueblo boliviano no necesita ser perjudicado nuevamente”, informó Hinojosa.
Tanto plataformas ciudadanas y parlamentario de la oposición anunciaron que se sumaran a las movilizaciones convocada por el CONADE, en rechazó a las determinaciones de la Fiscalía General del Estado, por cerrar el caso fraude, después de que la Universidad de Salamanca presentara un informe, desvirtuando irregularidades en el proceso electoral de octubre 2019.
El parlamentario del MAS, añadió que no se permitirá un segundo golpe de estado, cuando el país atraviesa por una situación crítica debido a la pandemia y crisis económica, “El pueblo boliviano no va permitir que nuevamente se esté gestando a un golpe, al segundo golpe de estado”.