La Paz, 28 jul (Radio Splendid(.- El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, califica a las clases virtuales en el país como un “fracaso”, esto debido a que el Ministerio de Educación no realizó la capacitación a los maestros, a los estudiantes e incluso a los padres de familia.
“El avance curricular no han servido para nada, las clases virtuales han sido, prácticamente, un fracaso no porque hayan querido los estudiantes y los maestros, sino porque el Ministerio de Educación no se ha dado las medidas correspondientes, no se ha capacitado a los maestros, menos a los estudiantes y a los padres de familia.”, dijo Gutiérrez durante una entrevista para Radio Compañera.
Así mismo, Gutiérrez juzgó a las cartillas que fueron proporcionadas por el Gobierno y argumentó que estas no eran didácticas ni aptas para niños debido a que las ilustraciones son en blanco y negro.
“Las cartillas que ha querido implementar el Ministerio de Educación prácticamente han sido un fracaso total, no son nada pedagógicas, según hemos hablado con algunos docentes. Ellos nos dicen que lastimosamente es un engaño fatal, nada didácticas para nuestros hijos, nada ilustrativas, porque son en blanco y negro, un papel de periódico es mucho mejor que el papel que están utilizando”, manifestó
Gutiérrez también afirma que, por ese motivo y por la falta de aparatos tecnológicos para algunos estudiantes, existe un ascenso a la tasa de deserción escolar.
“Es por esa situación que, inclusive, la tasa de deserción escolar ha subido enormemente, porque muchos padres de familia, por falta de un celular, menos de una computadora o una Tablet no están entrando a las clases para que sus hijo puedan avanzar los temas”