La Paz, 28 jul (Radio Splendid).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Armin Lluta, fue convocado a declarar en calidad de testigo por la muerte de un efectivo policial durante los hechos del pasado 3 de julio, en la región de Coripata.
“Yo mañana me voy a presentar porque yo soy inocente, en ningún momento he cometido estos delitos, por 6 delitos me acusan pero sabemos que el plan del gobierno es detenerme mañana”, aseveró Lluta.
Lluta informó que se presentará ante la Fiscalía este miércoles y aclaró que la citación es extraña ya que él no estaba presente en el lugar de los hechos.
“Pero yo agradezco a los productores de la hoja de coca que el día de mañana me van a acompañar, me voy a presentar, porque yo en ningún momento estuve presente ese día, estaba cumpliendo mis funciones el 3 de julio aquí en la ciudad de La Paz”, agregó el dirigente de Adepcoca.
El 3 de julio se produjo la muerte de un policía en esa localidad yungueña de Coripata, durante un enfrentamiento entre productores de coca de los Yungas, contrarios al Gobierno, y policías enviados a desbloquear las rutas de ingreso a Coripata, donde la dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Elena Flores, había convocado a una asamblea con la presencia del presidente Luis Arce.
