El concejal Wilma Alanoca apoyando al sector de los artesanos de la urbe alteña continúa con la labor de identificar las principales necesidades del sector y promocionar en redes sus actividades.
En esta oportunidad la concejal visitó de la Señora Irma Yujra, quien se dedica a la elaboración de figuras y alcancías en yeso en la zona Nueva Marka del Distrito 4 de la ciudad de El Alto. En la oportunidad la señora Yujra pidó a las autoridades que se reabran las ferias en todo el país .
Por su parte, la concejal Alanoca ha precisado “la artesanía local precisa de todo nuestro apoyo, ya que las necesidades de la población por la pandemia han dejado de lado a la misma, que en realidad es parte fundamental de los procesos productivos”.
En la actualidad los viajes de los artesanos por diferentes ferias en el país han paralizado por las restricciones de la pandemia que no permite la realización de fiestas patronales.
La familia de Yujra, antes de las restricciones, tenía una ganancia de 4000 bolivianos y hoy actualmente apenas llegan los 1000 bolivianos.