La Paz, 22 jul (Radio Splendid).- Adelaida Quispe Quino, de 33 años, fue encontrada muerta en la zona de Rosasani de la ciudad de La Paz. Sus familiares aseguran que se trata de un caso de feminicidio.
La mañana de este martes Adelaida, recibió la llamada de una de sus amigas que la citó para supuestamente venderle un celular a bajo precio. Adelaida dijo a sus dos hijos que iba a vacunarse y no volvió.
La tía de Adelaida dice que su sobrina fue víctima de feminicido, puesto que frecuentaba a una persona violenta.
Al parecer su ex pareja le habría agredido físicamente en varias ocasiones por lo que familiares de Adelaida se dirigieron hacia el domicilio del sujeto. El aseguró que la víctima y el ya no tenían contacto.
La ex pareja de la víctima es actualmente el principal sospechoso por la muerte ya tipificada como feminicidio. De acuerdo al informe forense Adelaida habría fallecido a causa de un Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE)
Según el testimonio de la amiga, ambas estaban consumiendo bebidas alcohólicas y posteriormente se dirigieron al domicilio del que sería la pareja de Adelaida, donde según el principal acusado, ella habría caído.
Según los testimonios de la testigo y el acusado, ambos procedieron a llevar a la víctima al Hospital la Merced donde la declararon muerta.
El acusado y la amiga fueron aprehendidos por el delito.