La Paz, 17 de jul (Radio Splendid).- El vocero Presidencial, Jorge Richter, informó que 30 gendarmes argentinos del escuadrón Alacrán deberán ir a declarar sobre su colaboración prestada al Golpe de Estado del 2019. También estima que estas aclaraciones arrojará «muchos elementos importantes» con respecto a lo ocurrido en esa gestión.
“No son temas simples, sus declaraciones en Argentina sacarán muchas cosas más a relucir. Son 30 gendarmes del grupo Alacrán que deben declarar sobre la colaboración que prestaron al Golpe de Estado en Bolivia y el apoyo que se dieron al régimen de facto de Jeannine Añez”, dijo el vocero durante una entrevista para radio cocalera Kausachun Coca.
Así mismo, estima que estas declaraciones proporcionará «muchos elementos importantes» para llegar a conclusiones políticas validas con respecto a lo ocurrido durante los conflictos del 2019.
“Muchos elementos, absolutamente importantes, que nos van a permitir llegar a conclusiones políticas válidas respecto a lo que ocurrió en aquellos días y la coincidencia con el quiebre constitucional y la fortaleza que obtuvo en ese momento la señora Añez para instalar un gobierno de facto en el país”, mencionó Richter.