La Paz, 30 jun (Radio Splendid).- El presidente Luis Arce este miércoles brindó un mensaje a la nación donde anunció la adquisición de más dosis contra el Covid-19 y la ampliación del proceso de vacunación a las personas mayores de 18 años.
«Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 1° de julio. Esta es una decisión trascendentalmente importante que nos situará como uno de los primeros países en adoptar una medida de protección para toda su población en edad de vacunación», señaló.
Además, anunció que Bolivia adquirirá seis millones de dosis de la vacuna Sinophar y recibirá 500.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik en julio, las mismas se sumarán a otras 1.008.000 vacunas Jansenn de Jhonson & Jhonson «estas vacunas que son de una sola dosis se sumarán a nuestro plan de vacunación en los próximos 15 días, agregó.
“Por ello, hoy anunciamos la adquisición de un nuevo lote de seis millones de vacunas Sinopharm. Entre el mes de julio y agosto, el país podrá contar con estas cantidades que son imprescindibles para acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional. De esta manera, estimamos que, a partir del 10 de julio, arribarán a nuestro país un millón de vacunas cada 10 días», dijo Arce.
En el caso de las vacunas rusas, según el presidente, el mes de julio llegarán al país 225.000 segundas dosis. En el mes de agosto otras 400,000 segundas dosis. Finalmente, en el mes de septiembre arribarán 100.000 segundas dosis más.
“Debo decir de forma clara, para tranquilidad de nuestra población, y de todos aquellos comentarios temerarios y malintencionados, que las segundas dosis de la vacuna Sputnik están garantizadas”.