La Paz, 1 de jul (Radio Splendid).- El día de ayer el presidente Luis Arce Catacora, anunció mediante una conferencia de prensa, que se iniciará la inmunización de los ciudadanos que ya cuenten con la mayoría de edad, con el fin de llegar a más personas con las dosis anticovid.
Declaró que esta decisión es trascendental para que el país se sitúe como unos de los primeros países en adoptar esta medida. Por otro lado el presidente Arce confirmó la llegada de más de 8 millones de vacunas para continuar con la campaña de lucha contra la covid-19.
Por lo tanto, desde este jueves 1 de julio, Bolivia se constituyó como el cuarto país en Sudamérica, después de Uruguay, Chile y Brasil, que vacuna sin restricciones contra la covid-19 a los jóvenes mayores de 18 años en adelante, quienes podrán acudir acudir a los puntos de vacunación habilitados en todo el territorio nacional para recibir su dosis gratuita
Vecinos como Paraguay empezaron a vacunar a las personas mayores de 50 años, Perú recién vacunará a partir del 17 de julio a las personas mayores de 40 años y Colombia inmuniza a su población mayor de 45 años.
Por ejemplo el caso de Argentina, algunas provincias accedieron a la inmunización de personas a partir de los 18 años de edad siempre y cuando padezcan de dos o más enfermedades, ya que en general aun continúan con la vacunación de personas mayores de 40 años