La Paz, 25 de jun (Radio Splendid).- El dirigente de la Confederación de Artistas Unidos de Bolivia y integrante de la banda de música folclórica Bonanza , Édgar Rojas, criticó la indiferencia del gobierno al sector cultural, los malos manejos de Sobodaycom y pide que se implemente la Ley del artista.
«Para todos fue una experiencia amarga. Hemos visto una realidad nefasta: estamos huérfanos, no tenemos apoyo del Estado ni del municipio. Hay hermanos que tuvieron que trabajar de forma clandestina y se han contagiado. Seguimos viviendo esto, estamos al servicio de todos y nadie nos protege ni se preocupa». dijo Rojas en una entrevista para La Razón radio.
Así mismo, manifestó que los artistas bolivianos están buscado modos para sustentarse económicamente, por lo cual tuvieron que cambiar de rubro, ya que su trabajo esta relacionado con el contacto con la gente.
También declaró que la mejor manera de afrontar esta situación es con la implementación de la Ley del artista, del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, la cual esta siendo socializada en la Asamblea Legislativa. Así mismo, argumento que, por la pandemia, uno de los pedidos mas fuertes es el seguro de salud,
Rojas también critico la falta de atención de las autoridades hacia ellos y asegura que el Ministerio de Culturas «se esta aplazando, que se esta moviendo políticamente en base a lo que les conviene. la gestoría cultural debería ser apolítica, se tiene que trabajar por los intereses comunes.» y argumentó que los artistas callan sus ideologías para que el publico sea diverso.