La Paz, 22 jun (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, este martes presentó el documento de la renuncia de la exdiputada Susana Rivero, en la que señala que la exparlamentaria habría renunciado el 14 de noviembre del 2019, y rechaza que hubo vacío de poder.
«En ningún momento hubo vacío de poder (el 2019), y por eso quiero indicar que la renuncia de la compañera Susana Rivero, el 14 de noviembre presenta esta renuncia, entonces, ¿cómo se explica que hubo vacío de poder?. Muchos querían ver este documento, es el único documento que se tiene registrado en la Cámara de Diputados», dijo Mamani con documento en mano.
Mamani nuevamente cuestionó el informe presentado por la Iglesia Católica: “Informe – Memoria de los Hechos del Proceso de Pacificación en Bolivia”, que presentó el martes con el objetivo de que se esclarezca la verdad sobre el proceso de diálogo y pacificación que hubo entonces.
«Nos extraña que la iglesia haya presentado un informe que indica. que hubo un vacío de poder, y también que en la reunión que sostuvieron (el 2019) habría sido con la participación de algunas organizaciones sociales, totalmente falso; de la misma manera indica que hubo la sucesión constitucional, también queremos indicar que es falso. En ningún momento hubo vacío de poder», acotó.
